Se amplía la medida del toque de queda en San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Bonnie

Spread the love

Las autoridades decidieron ampliar la medida de toque de queda que rige en San Andrés, ante el paso del ciclón tropical ‘Two’, que ya se convirtió en Bonnie.

Dicho toque de queda irá entonces hasta las 6 de la mañana de este sábado. Por su parte, la directora del Ideam, Yolanda González, hizo un llamado a la comunidad a permanecer en casa en las próximas 12 horas. La tormenta tropical está a 148 kilómetros al sur de la isla y se sigue acercando.

A su turno, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, conjuntamente con las autoridades en el Puesto de Mando Unificado, indicó que se decidió extender el toque de queda que estaba previsto terminar a las 6 de la tarde de este viernes, hasta las 6 de la mañana del sábado 2 de julio, por la presencia de la tormenta Tropical Bonnie en áreas del archipiélago.

Los vientos se han incrementado y se presentan ráfagas de hasta 65 kilómetros/hora en San Andrés. Los turistas nacionales y extranjeros están resguardados en sus hoteles, las calles están solitarias, solo las autoridades de Policía, Armada y organismos de socorro como la Defensa Civil y Cruz Roja recorres los sectores.

Entre tanto, personas en condición de calle fueron llevadas a puntos de albergue temporales como medida de prevención. Más de 50 perros fueron evacuados del sector de San Luis por parte de la Armada Nacional y la Policía, y llevados un lugar seguro en las instalaciones de la Base Naval ARC ‘San Andrés’.

En el transcurso de este día se viven algunas situaciones. La comunidad ya ha reportado la caída de árboles, dos postes de energía eléctrica también se fueron al suelo. En varios sectores reportan daños en su infraestructura.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *