Banco Mundo Mujer, Uniautónoma del Cauca y Bantotal se unen para potencializar el talento de los jóvenes caucanos

Spread the love

Comprometidos con el desarrollo sostenible de la región, y en pro del fortalecimiento del talento humano caucano, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, el Banco Mundo Mujer, y la empresa internacional uruguaya Bantotal, lideran la puesta en marcha del diplomado: Desarrollo de soluciones de software para el sector bancario.
Esta primera promoción tendrá una duración de 208 horas, y se llevará a cabo entre los meses de julio a septiembre de 2022.

Los estudiantes que inicialmente recibirán el titulo serán quince colaboradores del Banco Mundo Mujer y quince de la Uniautonoma del Cauca. “Los jóvenes caucanos necesitan acceder a más oportunidades laborales dignas y tangibles que impulsen a las empresas del territorio, los inviten a quedarse, a desarrollarse y a crecer, para contribuir con el progreso de la región”, menciona Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer.

El Diplomado llegó para quedarse. Les permitirá a los profesionales en Ingeniería de Sistemas, Finanzas y Contaduría, o a quienes hayan culminado séptimo semestre de Ingeniería de Software y Computación, adquirir o reforzar competencias en el mundo bancario y el área bursátil, ganar conocimientos en metodologías de desarrollo de software, aprender del manejo de grandes volúmenes de datos y reforzar sus habilidades blandas, entre otras.
Así mismo, en su plantilla de profesores, figurarán expertos del sector bancario, académico y tecnológico. También servirá como opción de grado para los estudiantes de la Uniatónoma que participarán.

Sobre Banco Mundo Mujer

Banco Mundo Mujer es el banco privado número uno de microfinanzas de Colombia, por mayor saldo de cartera bruta en microcrédito y número de clientes, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas), a corte de abril de 2022.

El Banco Mundo Mujer le da la mano a la comunidad con productos financieros de crédito, ahorro e inversión, de manera fácil: con pocos requisitos; rápida respuesta y atención personalizada. Ofrece a sus clientes microcrédito urbano, rural y agropecuario, crédito para Pequeña Empresa y crédito de Libre Inversión. En productos de ahorro brinda: Cuenta de Ahorro Tradicional, Cuenta de Ahorro Chikiteens, Cuenta tu Meta (ahorro con propósito), Cuenta de Ahorro Renta Más y CDT Progrese. Actualmente brinda empleo a 4.732 colaboradores, de los cuales el 18% se encuentra en el departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *