III versión del reto coca se cumple hoy en Popayán

Compartir

Se realiza en Popayàn, la tercera versión del Reto Coca 2022, cuyo principal objetivo es incluir la coca en el menú de los colombianos.

El evento que se realiza en el marco del proyecto “Alianza coca para la paz”, organizado por la Fundación Tierra de Paz, busca además resignificar la hoja de la planta de coca, desestigmatizar a las poblaciones que la cultivan para prácticas ancestrales, así como dignificar su papel dentro de la sociedad y llevar a otro lugar esta planta ancestral que puede generar muchos beneficios en la gastronomía.

En este encuentro, cuya apertura se cumplió  en el Hotel Monasterio, se dan cita 35 chef de talla nacional e internacional quienes tendrán la tarea de presentar un plato que contenga este producto.

Uno de esos chef es Oscar González, quien se ha destacado por trabajar en su cocina con productos provenientes directamente del campo, uno de ellos la papa nativa, en sus más de 150 especies, que se ha dedicado a rescatar con campesinos de diferentes regiones del país.

Oscar Gonzàlez,  también ha dejado el nombre de Colombia muy en alto en eventos internacionales, uno de ellos fue la celebración de los 200 años de relaciones entre Colombia y Estados Unidos, donde fue invitado a cocinar en el Kennedy Center para más de 2 mil invitados. Hay expectativa por la tercera versión del Reto Coca 2022 en Popayàn, certamen que se iniciò hoy y se extenderà hasta el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *