Emprendedores del SENA víctimas del conflicto armado comercializaron sus productos en el Cauca

Spread the love

La Feria se llevó a cabo en el municipio de Popayán a la que asistieron de manera gratuita aquellas personas interesadas en conocer y comprar productos y servicios de los emprendedores marca SENA que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, dijo “Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”.

La jornada simultánea que se realizó desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde contó con emprendedores de diferentes sectores económicos que ofertaron sus productos de gastronomía, artesanías, plantas ornamentales, entre otros. En el departamento del Cauca, la sede central fue Popayán, en la bella plazoleta de San Francisco, ubicada en la carrera 9 # 4-29 en pleno centro de la ciudad blanca.

Susana Banbagué, mujer vívtima del conflicto armado, creadora de TejeArtes, comentó “Mi emprendimiento es un espacio de recuperación de saberes enfocado en los tejidos. Le doy gracias al SENA por darle la oportunidad a las víctimas del conflicto armado, como yo, para poder mostrar nuestro trabajo”.

Los Sembradores de Paz que participaron en la Feria, así como Susana, son emprendedores que han accedido a los servicios del SENA a través de formación, asesoría y orientación, “También quiero agradecer al SENA por las oportunidades en las que he podido aprovechar el espacio de formación en mercadeo, ventas y comercialización, lo que me ha ayudado a mejorar mi emprendimiento y abrirme espacio en otros lugares”, resaltó la emprendedora.

Las 25 unidades productivas, que hacen parte del Programa de Atención a Víctimas, que participaron de esta importante feria, son de los municipios de Popayán, Cajibío, Timbío, Piendamó y Caldono.

“Queremos agradecerle a ustedes, las personas que han aceptado esta invitación. Esto definitivamente redunda en las posibilidades de seguir trabajando por la paz, por las buenas condiciones de ustedes y sus familias” indicó el director regional, Hernando Ramírez Dulcey, quien asistió a la apertura de la Feria.

El director resaltó el trabajo del Programa de Atención a Víctimas y la Agencia Pública de Empleo, el papel de los aprendices e instructores e instituciones que se articularon e hicieron posible la realización de esta feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *