Gobierno Departamental acompañó la entrega del edificio TIC de la Universidad del Cauca

Spread the love

Se entregó el edificio de Tecnología de la Información y la Comunicación y el Data Center de la Universidad del Cauca, infraestructura que cuenta con un área construida de 1.200 metros cuadrados a través de una inversión superior a los $7.500 millones por parte del Fondo de Compensación Regional con recursos de contrapartida con la Universidad del Cauca. Este evento estuvo acompañado por el Secretario General de la Gobernación del Cauca, Diego Aguilar Marín, el Rector de la Universidad del Cauca Deibar René Hurtado, la Secretaria de Educación del municipio de Popayán Leyla Muñoz Cedeño, personal administrativo, docentes, representantes estudiantiles y medios de comunicación.

Deibar René Hurtado, Rector de esta institución de educación superior, resaltó el aporte del nuevo edificio para adelantar la transformación tecnológica al interior de la universidad: “Es un proyecto que nos va a permitir avanzar en términos de transformación tecnológica para una universidad bicentenaria, pero también para la universidad que está demandando el futuro. La pandemia nos mostró posibilidades de educación virtual o educación mixta y para todo eso se requiere de infraestructura tecnológica”.

Por su parte, Adrián Muñoz Velasco, jefe de la División TIC de Unicauca, destacó la funcionalidad de la nueva infraestructura: “Este edificio cuenta con una infraestructura de Centro de Datos moderna, que contribuye a la prestación de servicios tecnológicos de la universidad y también a los servicios que podamos ofertar a las diferentes instituciones de la región”, puntualizó.

Desde el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, se reconoció el aporte de este edificio para la prestación de servicios de educación superior con excelencia y calidad en el suroccidente colombiano. “Es un gran avance para la educación de los caucanos y caucanas, esto nos garantiza una formación con oportunidades de modernización para que la Universidad del Cauca esté a la vanguardia de la sociedad del conocimiento, y de esa manera preste servicios oportunos que impacten todos los rincones de nuestro territorio”, aseguró Diego Aguilar Marín, Secretario General de la Gobernación del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *