Este 7 y 8 de julio se cumple en el CAM la 2da jornada de reflexión sobre consumo y tráfico de sustancias psicoactivas

Spread the love

Entre hoy y mañana se cumple en el auditorio del centro administrativo municipal de Popayàn, la segunda jornada de reflexión sobre consumo y tràfico de sustancias psicoactivas, segùn lo dio a conocer, el secretario de salud municipal, Oscar Ospina Quintero. 

Esa jornada se realiza en el marco del dìa mundial de reflexión sobre el consumo y tràfico de sustancias psicoactivas y se contarà con representantes de la Organización de Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (ONUDC), Ministerio de Salud y Protección Social, políticas y programas de las Secretarías de Salud y de Gobierno, líderes nacionales y locales que desarrollan acciones sobre el tema y académicos que han investigado sobre esta área.

Los ejes temáticos del primer día serán: salud mental, convivencia social, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas. El segundo día se hará una reflexión sobre estigma, criminalización, discriminación y tráfico y consumo de sustancias psicoactivas.

Ospina Quintero, expresó que “Buscaremos un camino en pro de abordar esta problemática, para que desde el Estado se pueda encontrar un camino que permita solucionar la grave afectación en la salud mental que está ocurriendo por el tráfico de sustancias psicoactivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *