Hoy se realiza conversatorio para hablar sobre las oportunidades que tienen Cauca y Valle del Cauca para potencializar el agro

Spread the love

Desde las 8:30 de la mañana de hoy en el auditorio del comité departamental de cafeteros del Cauca, se cumple un conversatorio con distintos actores de la región para construir la hoja de ruta para la sostenibilidad de cadenas productivas de los departamento de Cauca y Valle del Cauca, que facilitará la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se informa que esta es una iniciativa implementada por USAID en su compromiso con el desarrollo de economías legales y la construcción de paz en las zonas más golpeadas por el conflicto y la violencia en Colombia.

El evento contará con la participación de representantes de entidades de Gobierno, gremios, organizaciones civiles y de productores, empresas privadas, entre otras.

Durante más de cinco años el Programa de Alianzas Comerciales de USAID ha trabajado en el mejoramiento del ingreso de los productores, a través del fortalecimiento de la competitividad y sostenibilidad de cuatro cadenas de valor: café especial, frutas y hortalizas, cacao y lácteos en las que se han implementado prácticas agropecuarias ambiental y socialmente sostenibles, que han facilitando la estructuración de encadenamientos comerciales exitosos.

El vocero del Programa de Alianzas Comerciales, señaló que “a partir de lo construido, USAID desarrollará una hoja de ruta con los aliados clave que continuarán implementando estos procesos en el territorio y que durante nuestra intervención hemos integrado como actores fundamentales dentro de las cadenas de valor.

Esto permitirá que los logros alcanzados sigan siendo un motor de crecimiento para el Departamento y una guía para el futuro de sus cadenas de valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *