Espacios seguros para las mujeres y niñas de la comuna 2

Spread the love

Este 8 de julio se realizó el primer comité asesor 2022 del programa Ciudades Seguras en el salón comunal del barrio El Placer, Comuna 2. Al evento asistieron el alcalde Juan Carlos López Castrillón, Laura Cotarelo, oficial territorial de ONU Mujeres y Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer; así como delegados y delegadas de las diferentes secretarías de la Administración Municipal.

Durante la instalación del evento, Juan Carlos López indicó que: “para esta Administración es una prioridad trabajar por la vida, la seguridad y el goce efectivo de los derechos de las mujeres; por eso trabajamos en la reconstrucción de la cancha del barrio El Placer, cuyo presupuesto ya fue aprobado, así como también el cambio de iluminación para aumentar la percepción de seguridad. Estos escenarios impactan de manera significativa a las mujeres”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez socializó los resultados de las acciones adelantadas durante en 2021 en la Comuna 7 y expresó que, “realizamos procesos de sensibilización y de prevención de violencias con estrategias como el ‘comadreo’, un encuentro de mujeres para, a través de la conversación, identificar y prevenir las violencias de género”.

Durante el 2022 se trabajará en la Comuna 2 para brindar condiciones de seguridad, sensibilizar frente a las violencias y el acoso callejero ejercido hacia las mujeres y niñas.

La líder de este sector, Patricia Gaviria agradeció el espacio y dijo: “para nosotras son muy importantes estas acciones que buscan la protección y el mejoramiento de la calidad de vida. Estamos en total disposición para trabajar de manera conjunta y superar las problemáticas”.

Cabe mencionar que, este programa de ONU Mujeres lleva cuatro años en ejecución en 40 ciudades del mundo y en Colombia se desarrolla en 6, y su enfoque es la prevención del acoso sexual callejero y las violencias hacia las mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *