Víctimas de Buenos Aires protocolizan plan de reparación colectiva

Spread the love

El Sujeto de Reparación Colectiva Consejo Comunitario Cerro Teta protocolizó su plan integral de reparación colectiva para 11.000 habitantes a través de una acción conjunta entre la Unidad para las Víctimas y entidades pertenecientes al SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas).

Se destaca de esta comunidad el trabajo agrícola, cuyo consumo está basado en frijol, arroz, panela, papa, yuca, entre otros alimentos.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que la protocolización de este plan beneficia a las veredas Santa Catalina, San Marcos, Mirasoles, Chambimbe, Cascajero, San Gregorio, Palo Balco, Santa Rosa, San Joaquín, Munchique, Cascarillo, Chiquinquirá, Honduras, Ovejas, La Pila, Santa Bárbara y en efecto a la cabecera municipal.

El plan tendrá 20 medidas con las que se busca recuperar tradiciones ancestrales, mejoramiento de lugares de encuentro comunitario y proyectos agrícolas como la adquisición de una granja integral, la cual les permitirá recuperar diferentes actividades que fueron afectadas por el conflicto.

Este consejo recibirá además una indemnización administrativa por un valor de 491 millones de pesos, con los que adaptará una casa como centro comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *