Clínica La Estancia se pronuncio sobre cierre parcial que hizo la secretaría de salud del Cauca

Spread the love

Para la Clínica La Estancia es prioridad que sus usuarios y comunidad en general se enteren de primera mano de los acontecimientos que tienen que ver con la institución.  Como es sabido La Secretaría de Salud del Cauca  dio cierre parcial a los servicios de urgencias. Frente a esta situación manifestamos lo siguiente:

El país vive un aumento de casos de Covid-19 y de problemas respiratorios preocupante, lo que ha llevado a que aumenten las cifras de hospitalización y que colapsen algunos servicios de urgencias. En Clínica la Estancia siempre hemos tenido espacios adecuados con los lineamientos del Ministerio de Salud para los pacientes con coronavirus. Debido a este nuevo pico de pandemia, al aumento acelerado de pacientes y a las adecuaciones que se estaban haciendo dentro de la clínica, se superó la capacidad instalada respiratoria.

Es así como en las últimas horas en una visita realizada por la Secretaría de Salud de Cauca  encontraron estas adversidades. Es por eso que rapidamente implementamos un plan de trabajo intenso con el propósito de dar respuesta de manera oportuna a sus solicitudes, por lo cual se han destinado nuevos espacios para este aumento de pacientes Covid-19 y poder dar así una respuesta oportuna a esta contingencia.

Con las adecuaciones y los requerimientos solicitados ya subsanados, quedamos solo a la espera de la visita de la Secretaría de Salud de Cauca para que haga las revisiones respectivas y podamos dar así en el menor tiempo posible la reapertura, la cual esperemos que se dé a más tardar el día de mañana.

De antemano solicitamos excusas por los inconvenientes que hayamos podido generar; sabemos que nuestros servicios son vitales para los usuarios.  En las próximas horas esperamos entregar buenas noticias y comunicar que finalmente se solucionó este impase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *