INVÍAS ha invertido $2,1 billones en obras de infraestructura vial para el Quindío, transformando la vida de 600 mil habitantes

Spread the love

El Gobierno Nacional ha invertido durante este cuatrienio en el departamento de Quindío, $2,1 billones en infraestructura vial, generado 23.364 empleos y beneficiado a 600 mil habitantes de la región.

Así lo anunció el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) desde el nuevo centro de control y operaciones del Cruce de la Cordillera Central, en el que se monitorea la seguridad de los usuarios que transitan el corredor entre Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima).

Esto se da en el marco de la denominada ‘toma departamental’ que adelantaron miembros de la entidad, en cabeza del director, Juan Esteban Gil Chavarría, quien recorrió varios de los proyectos que concluye la entidad en esta región, como los frentes de obras de la doble calzada Calarcá – Armenia – Montenegro – Quimbaya – Alcalá – Cartago.

También, un ciclopaseo por el corredor Armenia – Club Campestre – Aeropuerto El Edén, una vía en la que este Gobierno invirtió $102.000 millones para la construcción y rehabilitación de 8,4 kilómetros e instalación de un sistema de iluminación solar conformado por 60 postes.

El recorrido culminó en Malibú – Tres Esquinas. Allí, con una inversión por $ 4.923 millones, la entidad ha llevado a cabo la pavimentación entre el km 1+300 y el km 1+000 de la calzada derecha (sentido sur – norte) del corredor vial; instaló más 1.500 metros cúbicos de concreto hidráulico a lo largo de 1,3 kilómetros y trabajó en la construcción del alcantarillado fluvial de la calzada.

Finalmente, el INVÍAS enfatizó en la inversión de cerca de $49.000 millones “para la atención y construcción de vías terciarias en todos los municipios del departamento, que benefician a los campesinos y al transporte de los productos locales. 

Esta inversión incluye $15.000 millones de una licitación que se abrirá en los próximos días para continuar trabajando por los corredores rurales del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *