El secretario de agricultura y desarrollo rural del Cauca, Yesid Paz participó en el foro “Pacífico Alimentario”

Spread the love

El secretario de agricultura y desarrollo rural del Cauca, Arnol Yesid Paz Castro, participò en el foro: Pacìfico Alimentario que se acaba de cumplir como un espacio de diálogo en el que representantes de varias entidades pùblicas y privadas dieron ideas y propuestas que servirán de bases para construir y fortalecer los compromisos en materia de sostenibilidad alimentaria de la región y del país.

El evento fue promovido por la RAP Pacìfico en la sede de la universidad nacional de Colombia en Palmira. Paz Castro, aseguró que la región ha venido trabajando para hacer más sostenible los sistemas agroalimentarios del departamento apuntando que “desde cada municipio venimos trabajando para construir una visión de futuro, una hoja de ruta clara como región por medio de la articulación público-privada y de gremios para que la sostenibilidad alimentaria de la región Pacífico no sea solo un deber de la institucionalidad sino un acto de gobernanza de todos los actores de la sociedad”.

Trascendiò que en este primer espacio se trataron temas relevantes que se gestan desde las gobernaciones de la región en beneficio de la agroindustria del Pacífico Colombiano. También, se desarrollaron ponencias sobre “El Rol de la Mujer Rural y los Jóvenes Rurales frente a la Sostenibilidad Alimentaria en Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *