El sector empresarial de Popayán cuenta con más de 14.800 micronegocios que generan cerca de 21.000 empleos

Spread the love

Según el DANE, el sector empresarial de Popayán cuenta con más de 14.800 micronegocios que generan cerca de 21.000 empleos. En el último año presentaron ganancias por más de $100.000 millones, aportando de manera significativa al desarrollo económico de la región. 

En los últimos cuatro años, Bancóldex desembolsó a los microempresarios de Popayán $72.207 millones. Y los sectores que más demandaron las líneas del Banco fueron:  comercio con $27.289 millones e industrias manufactureras con $8.318 millones. 

Las líneas más demandadas por los microempresarios de la región hacen parte de las soluciones financieras especiales de Bancóldex como Línea Especial de Alivio a las Mipymes de Cauca y Nariño 2019, Línea Suroccidente Adelante, la tercera línea de crédito más colocada en la región es Popayán Responde, lanzada durante la época de pandemia en alianza con la Alcaldía de Popayán y la Cámara de Comercio del Cauca para mitigar los efectos negativos en las actividades productivas de la región y para apoyar gastos en pago de nómina, de arriendos, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Se excluye la sustitución de pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *