Suspensión parcial de urgencias de la clínica La Estancia de Popayán

Spread the love

Los servicios de urgencias en la clínica La Estancia de la ciudad de Popayàn fueron suspendidos de manera parcial por la secretarìa departamental de salud del Cauca.

Luego de una visita de inspecciòn a esa unidad, se tomò la decisión, segùn declaró, el secretario departamental de salud, Andrès Narvàez Sànchez. 

“En procura de garantizar el mayor nivel de salud y bienestar para los usuarios del sistema de salud y en cumplimiento de su función misional de adelantar acciones de inspección y vigilancia en la prestación de servicios de salud, se adelantò la visita a los servicios de urgencias de la clínica La Estancia, producto de ello, se impone una medida de suspensión  parcial del servicio con inmediata ejecución”, dice el comunicado.

Para hoy se tiene previsto un encuentro entre dirfectivos de la clínica y los funcionarios de la secretarìa departamental de salud para que se adopte un plan de manejo.

Por su parte, los directivos de la clínica afectada dicen en un comunicado que “rapidamente implementamos un plan de trabajo intenso con el propósito de dar respuesta de manera oportuna a sus solicitudes, por lo cual se han destinado nuevos espacios para este aumento de pacientes Covid-19 y poder dar así una respuesta oportuna a esta contingencia.

Con las adecuaciones y los requerimientos solicitados ya subsanados, quedamos solo a la espera de la visita de la Secretaría de Salud de Cauca para que haga las revisiones respectivas y podamos dar así en el menor tiempo posible la reapertura, la cual esperemos que se dé a más tardar en el dìa de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *