Colombia se alzó con el título de la Copa Internacional de Voleibol, en Bucaramanga

Spread the love

La selección Colombia de voleibol femenino ganó el título de la Copa Internacional de esta especialidad, que se llevó a cabo en el Coliseo Bicentenario, de la capital santandereana.

En una reñida final con México, el equipo nacional ganó tres sets a dos, para lograr este torneo que contó con el apoyo del Ministerio del Deporte con una inversión de $600 millones.

En tercer lugar, quedó Chile, que superó a El Salvador (25/18, 25/14 y 25/13).

Ante las mexicanas, Colombia se llevó la primera manga por marcador de 28 a 26 y la reacción rival se dio en la segunda, en la que las visitantes se impusieron 27-25. En la tercera, la selección local reaccionó y se impuso 25-18. Las aztecas volvieron al juego en la cuarta con un 25-16.

Todo se fue al quinto y definitivo set, por primera vez en la Copa, y con marcador de 15-12, el trofeo se quedó en casa. 

También, este triunfo sirve para la preparación de la Challenger Cup, que se disputará del 28 al 31 de julio en Zadar, Croacia, donde la selección nacional se medirá a potencias europeas como Francia.

‘Este tiempo ha sido muy importante y agradecemos el cariño de la gente de Bucaramanga que siempre nos hizo sentir en casa, pero esto ya pasó y ahora nos enfocamos en el siguiente objetivo que será en Europa’, destacó el seleccionador nacional, Antonio Rizola.

Luego del torneo en Croacia, la selección volverá al país y se concentrará en Bogotá a finales de agosto, para preparar el Tournoi de France, en París, que será el 15 de septiembre, y una semana después enfrentará en partido amistoso a Serbia en Belgrado.

Con esta preparación internacional el equipo colombiano enfrentará el objetivo de 2023, y es la primera participación en el Mundial de mayores, que será del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos y Polonia. La primera fase se cumplirá en Arhhem.

(Con información del Ministerio del Deporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *