Joe Biden tendría cáncer y lo indico durante un discurso

Compartir

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que posiblemente tendría cáncer, esto en medio de un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts.

En medio del discurso donde estaba describiendo los efectos que producen en la salud las emisiones de las refinerías de petróleo cuando expresó que podría tener esta grave enfermedad. 

El cambio climático es “un peligro claro e inmediato”, así como una “amenaza existencial para nuestra nación y el mundo”, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer y por qué durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, agregó.

El calentamiento global “es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (…) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego“, afirmó Biden en una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, en proceso de reconversión para generar energía eólica.

“Como el Congreso no está haciendo lo que debería”, lamentó el demócrata de 79 años, “usaré mis prerrogativas ejecutivas“. 

El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el “estado de emergencia climática” como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.

De acuerdo con algunos medios locales, la afirmación de Biden sobre padecer cáncer fue una ‘metida de pata’ por parte del mandatario estadounidense, pues lo hizo de manera muy casual. 

Hay que recordar que en ocasiones anteriores, Joe Biden, de 79 años, ha sido duramente criticado por algunos deslices en sus discursos lo que ha dejado grandes debates públicos.

Así las cosas, el New York Post indicó en varias oportunidades, el mandatario estadounidense ha sugerido que quiere una reelección para el 2024.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *