Colombia goleó a Chile y se quedó con el primer lugar del grupo

Spread the love

La Selección Colombia venció 4-0 a Chile por la quinta y última fecha del grupo A de la Copa América Femenina 2022, en el estadio Centenario de Armenia y se clasificó como primera de la zona con puntaje perfecto de 12 puntos de 12 posibles. En una noche en la cual la tricolor si pudo aprovechar las opciones ofensivas, para un triunfo abultado, ante la roja que buscaba la clasificación.

El compromiso inició con intensidad y manejo del esférico por parte de las colombianas, que muy rápido a los 4 minutos encontraron el primer gol de la noche. Recuperaron un balón en el mediocampo con Liana Salazar, jugó con Linda Caicedo, la delantera asistió al espacio a Catalina Usme, quien sobresalió ante las defensoras y cruzó la pelota para el 1-0 parcial.

Las chilenas no reaccionaron y las locales siguieron atacando. Al minuto 10, Usme cobró un tiro libre de costado al área, el rebote lo capitalizó Diana Ospina, remató y detuvo la golera, pero una de las centrales chocó con Christiane Endler, soltó el balón y Daniela Arias estuvo muy atenta a la acción, definiendo el 2 a 0.

En los minutos siguientes, las australes empezaron a salir de esa presión del rival y fueron moviendo el juego de un lado a otro, buscando los espacios, pero Colombia se paró bien en defensa. Por su lado las cafeteras intentaban aprovechar los contragolpes rápido con Linda. Sobre los 33 minutos, Chile tuvo la primera ocasión clara recuperando el balón en la salida de Colombia con Fabiola Jiménez, disparó de media distancia y pegó en el vertical derecho de Catalina Pérez.

Cuatro minutos después, las dirigidas por Nelson Abadía salieron con velocidad desde propio campo, Lorena Bedoya asistió al espacio a Manuela Vanegas que sola frente a la guardameta rival, anotó el 3-0. Nuevamente cuatro minutos después, Leicy Santos ejecutó un tiro libre desde uno de los costados, Liana Salazar apareció sola sin marca y de cabeza concretó el cuarto de la noche.

Para el segundo tiempo, la roja realizó inmediatamente cuatro sustituciones. Entraron María Urrutia, María Rojas, Yenny Acuña y Fernanda Ramírez y se retiraron Nayadet López, Yastin Jiménez, Javiera Grez y Valentina Navarrete; buscando recortar distancia en el marcador.

En los primeros instantes, el equipo se emparejó en la mitad del campo, donde ambos equipos lo seguían intentando, pero sin claridad en los metros finales, gracias a los comportamientos defensivos de las zagas centrales. Después del minuto 60, Colombia realizó el primer cambio con el ingreso de Gisela Robledo por Diana Ospina.

En los minutos finales, las cafeteras fueron cerrando el partido, controlándolo sin problema y realizando los otros cuatro cambios. Salieron Liana Salazar, Linda Caicedo, Leicy Santos y Mónica Ramos e ingresaron Elexa Bahr, Tatiana Ariza, Daniela Caracas y Gabriela Rodríguez. Por su lado las chilenas fueron bajando el ritmo con el que terminó el partido.

El próximo partido de la Selección Colombia en la Copa América Femenina 2022, será el lunes por la primera semifinal en Bucaramanga, aún por definir el rival que saldrá entre Argentina y Venezuela.

INFORMACIÓN FUTBOLRED // FOTO FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *