Tras la instalación del nuevo congreso de la república, así quedo la mesa directiva del senado

Spread the love

Sin mayores sorpresas se integró la mesa directiva del Senado de la República, en donde se acogieron los acuerdos a los que llegaron los partidos políticos para dar inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

La presidencia le correspondió al senador del Pacto Histórico, Roy Leonardo Barreras, quien tuvo un respaldo mayoritario, pero no tuvo el apoyo de su compañero de bancada el senador Gustavo Bolívar quien se abstuvo. Barreras tuvo 92 votos, 11 blancos y 2 nulos.

Para la primera vicepresidencia quedó elegido el senador liberal de Santander, Miguel Ángel Pinto, quien también contó con el respaldo de la gran mayoría de la corporación. Pinto tuvo 95 votos, 3 blancos y uno equivocado de urna.

En la segunda vicepresidencia llegó el senador de la oposición, por el partido Centro Democrático, Miguel Honorio Henríquez, esto en virtud de lo que ordena la ley que será la oposición la que tendrá que presidir ese cargo durante el cuatrienio. Henríquez tuvo 94 votos, 3 blancos y uno equivocado de urna.

También fueron ratificados como secretario general Gregorio Eljach (100 votos) y subsecretario, Saúl Cruz (99 votos), quienes fueron postulados por todos los partidos.

INFORMACIÓN RNC // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *