Centro de salud en el corregimiento de Siberia, Caldono, recibe dotación de equipos biomédicos e industriales por parte de los PDET

Compartir

Con recursos superiores a los $377 millones, la Agencia de Renovación del Territorio —ART —continúa fortaleciendo la salud rural de Alto Patía Norte del Cauca. El equipo territorial de ART junto a la Alcaldía Municipal y en presencia del Grupo Motor, entregó equipos biomédicos e industriales hospitalarios para el Centro de Salud Siberia en Caldono, Cauca. Con esta dotación se fortalece la obra PDET que fue ejecutada en el año 2020 y beneficia a 6.038 habitantes del norte del departamento.

Elementos como equipo odontológico portátil, computador portátil, fotocopiadora, servidor, plancha vertical y otros que suman más de 481 fueron entregados a la población y son parte de las iniciativas del Pilar 3 de Salud Rural, una estrategia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El alcalde José Vicente Otero Chate celebró la entrega recordando la importancia de la articulación entre la ART, su administración y la de la Gobernación del Cauca, “nos sentimos honrados y representados en el derecho fundamental a la salud de todos los caldoneños por la entrega de esta dotación de equipos biomédicos e industriales para el puesto de Salud del corregimiento de Siberia, equipos que van a ser de suma importancia para la salubridad, para el mejoramiento integral de nuestra comunidad de 16 veredas” afirmó.

Según Edinson Camayo, integrante del Grupo Motor de Caldono, esta es una entrega muy importante, “recibimos instrumentos biomédicos para el territorio Sath Tama kiwe y agradeciendo por el empoderamiento y el liderazgo que desde las instituciones como Alcaldía, líderes y lideresas que han aportado para la consecución de los equipos médicos. Este es un trabajo mancomunado para el territorio caldoneño” concluyó el líder.

Inversión de la subregión Alto Patía Norte del Cauca en municipios PDET

Más de $1,16 billones de inversión para implementar los PDET. Son 253 Obras PDET adelantadas con recursos superiores a los $42.283 millones que han dado cumplimiento a las iniciativas de las comunidades de los 24 municipios de esta subregión.

Con esta entrega se fortalece la implementación del PDET en el Pilar 3 de Salud Rural, avanzando en la irreversibilidad y la consolidación de las capacidades técnicas para mejorar la calidad de vida de la zona rural del norte del Cauca.

Para el Pilar 3 la subregión cuenta con 6 proyectos que con recursos superiores a los $19.189 millones transforman la vida de estos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *