Hospital Padrino es la estrategia promovida por la Fundación Valle del Lili y ProPacífico

Spread the love

Hospital Padrino es la estrategia promovida por la Fundación Valle del Lili y ProPacífico con el propósito de promover el acceso oportuno y con calidad a los servicios de salud y salvar vidas, que inició en el año 2019 como un ejercicio piloto para brindar asistencia técnica y clínica a una institución de mediana complejidad en el centro del Valle del Cauca: la Fundación Hospital San José de Buga.

Se informa que hoy, la estrategia está presente en más de 80 hospitales apadrinados ubicados en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, cifra que va en aumento.

Se destaca que ha sido posible gracias al respaldo y la articulación con las entidades territoriales en cabeza de las Secretarías de Salud del Departamento y de Cali, lo cual ha permitido profundizar el alcance y resultados del proyecto hospital Padrino. Se indica que a tres años de su nacimiento, la meta propuesta comienza a materializarse.

Muestra de ello es que en municipios pioneros de Hospital Padrino como Buga y Jamundí no se hayan registrado muertes maternas desde el año 2019. Ahora esperan proyectarse a municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *