Gobierno municipal comenzó a reconocer que es factible que se hayan presentado errores en la actualización catastral

Spread the love

El gobierno del municipio de Popayán comenzó a reconocer que es factible que se hayan presentado errores en la actualización catastral que adelanta el Instituto geográfico “Agustín Codazzi”.

El alcalde, Juan Carlos López Castrillón, expresó que “en dicha actualización se pudieron cometer errores, por eso existe un mecanismos para reclamar ante ese instituto, establecido en la ley 1995, art 4 que hace referencia a la revisión de los avalúos catastrales”.

Más adelante, señaló que “la actualización catastral es una obligación legal para que se haga cada 5 años pero que en Popayán desde hace 11 años no se realizaba”. En ese sentido, explica que por ese motivo se contrató la actualización catastral con el Instituto geográfico “Agustín Codazzi”.

Insiste que esa entidad fijó los avalúos de los inmuebles según ubicación, tamaño, uso, entre otras variables. Insiste que a pesar de las jornadas de protesta impulsadas por el comité ciudadano, se evidencia buen comportamiento de pago.

Finalmente, López Castrillón sostiene que ”Frente al año 2023 desde ya estamos trabajando para que los avalúos de la actualización catastral tengan unas nuevas tarifas, más acordes con la nueva realidad legal en el sentido que la valoración  es mínimo el 60% de la comercial”.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *