Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

Compartir

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que por causa del Fenómeno de la Niña, ocho personas han fallecido, 10 más han resultado heridas y otras dos están desaparecidas. 

De igual forma, reportó que hay más de 7.000 viviendas afectadas por las lluvias y 42 destruidas. El número de familias afectadas asciende a 11.000. 

También reveló un reporte de afectaciones en 49 puntos viales, daños en 23 puentes vehiculares, en 13 acueductos y un alcantarillado. 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó además que de acuerdo con la Sala de Crisis Nacional y el reporte hecho por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, las lluvias entre el 01 y el 22 de julio han generado 105 eventos en 88 municipios de 21 departamentos. Indicó que estos eventos se han generado producto de las lluvias que por incidencia del Fenómeno de la Niña aún se siguen presentando.

Precisó que los departamentos con mayor número de afectaciones son: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Cauca, Putumayo y Chocó. 

En cuanto a los incendios forestales presentados en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que desde el 16 de junio hasta el 22 de julio se han registrado 11 eventos en 10 municipios del país. Antioquia y Huila son los departamentos que más han registrado este tipo de casos.

En total, se tiene reporte de afectación de 95 hectáreas consumidas por las llamas. El hecho más reciente se registró en El Guamo, Tolima, donde se reportó un incendio forestal, en el Cerro del Indio, costado oriental en jurisdicción de este municipio. 

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *