ART sigue fortaleciendo la salud rural del Alto Patía, norte del Cauca

Spread the love

Con recursos superiores a los $377 millones, la Agencia de Renovación del Territorio —ART —continúa fortaleciendo la salud rural de Alto Patía Norte del Cauca.

El equipo territorial de ART junto a la Alcaldía Municipal y en presencia del Grupo Motor, entregó equipos biomédicos e industriales hospitalarios para el Centro de Salud Siberia en Caldono, Cauca. Con esta dotación se fortalece la obra PDET que fue ejecutada en el año 2020 y beneficia a 6.038 habitantes del norte del departamento.

Elementos como equipo odontológico portátil, computador portátil, fotocopiadora, servidor, plancha vertical y otros que suman más de 481 fueron entregados a la población y son parte de las iniciativas del Pilar 3 de Salud Rural, una estrategia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El alcalde José Vicente Otero Chate celebró la entrega recordando la importancia de la articulación entre la ART, su administración y la de la Gobernación del Cauca, “nos sentimos honrados y representados en el derecho fundamental a la salud de todos los caldoneños por la entrega de esta dotación de equipos biomédicos e industriales para el puesto de Salud del corregimiento de Siberia, equipos que van a ser de suma importancia para la salubridad, para el mejoramiento integral de nuestra comunidad de 16 veredas” afirmó.

Según Edinson Camayo, integrante del Grupo Motor de Caldono, esta es una entrega muy importante, “recibimos instrumentos biomédicos para el territorio Sath Tama kiwe y agradeciendo por el empoderamiento y el liderazgo que desde las instituciones como Alcaldía, líderes y lideresas que han aportado para la consecución de los equipos médicos. Este es un trabajo mancomunado para el territorio caldoneño” concluyó el líder.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *