Más de 300 recicladores del municipio beneficiados con elementos de protección personal

Compartir

Los recicladores de oficio cumplen un papel fundamental en la cadena de aprovechamiento de residuos en el municipio y, por ende, aportan al cuidado del medio ambiente. Es por ello que, el gobierno municipal hizo un reconocimiento a su trabajo y les entregó, nuevamente, una dotación de elementos de protección personal.

Esta dotación se otorgó dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos e incluye pantalón, camisa, botas, guantes y gorra. Con estos implementos se benefician 320 recicladores que pertenecen a cinco asociaciones de la ciudad y quienes ahora podrán desarrollar de forma más segura su trabajo.

Al respecto, el alcalde de la ciudad Juan Carlos López Castrillón dijo que: “estamos contribuyendo a que cada día hagan más fuerte su labor desde un ámbito empresarial. Valoramos sus aportes y dignificamos sus tareas. Esta entrega hace parte de una serie de acciones que venimos ejecutando en beneficio de los recicladores de Popayán”.

Por su parte, el secretario DAFE Edwin Lis Herrera agregó que, “hoy se le dio viabilidad a una dotación completa para los 320 recicladores de oficio de cinco asociaciones del municipio con una inversión de más de 70 millones de pesos. Por primera vez se van a ejecutar de manera equitativa recursos del Fondo de Reciclaje en pro de los recicladores de oficio de Popayán. Seguiremos dignificando su labor y construyendo una Popayán ambientalmente sostenible”.

“Hoy se dignifica la esperanza y la labor de todos por un bien común”, expresó Francisco Palechor, representante de la asociación ASOCAMPO, quien agradeció la gestión que adelanta la Administración Municipal a través de la Secretaría DAFE.

De esta manera, la Alcaldía reafirma su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes hacen un gran aporte a la sociedad y al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *