Las jornadas de bienestar animal llegan a la zona rural de Popayán

Spread the love

as jornadas de vacunación para animales de compañía avanzan por todo el municipio, esta vez se beneficiaron las mascotas de la Vereda González con inoculación para la rabia y otros servicios médicos veterinarios. El objetivo es prevenir las enfermedades que transmiten los animales a los humanos.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina dijo que: “como parte de las actividades de la Política Pública Animalista, la oficina de Protección Animal y de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal de Popayán viene realizando jornadas integrales de atención por el cuidado y la protección de los seres sintientes.  En este sentido, estuvimos en este sector y vamos a continuar avanzando en toda la ciudad con estas actividades, que buscan atender a los peludos de los sectores más vulnerables de Popayán”.

Con estas labores se busca sensibilizar sobre la importancia de la tenencia responsable de las mascotas. “Cuidar y proteger es un deber de los humanos y el maltrato animal es hoy en Colombia un delito penal. Por lo tanto, requerimos que todas las personas que tienen mascotas comprendan que deben hacer tenencia responsable, los animales no deben convertirse en un factor de violencia ni de desarmonía comunitaria “, declaró Ospina.

Así mismo, Angélica Ñáñez Olivares, médico veterinaria de la Secretaría de Salud expresó: “590 animales, entre perros y gatos, fueron atendidos. Hicimos 234 vacunaciones, 25 atenciones médicas y 290 desparasitaciones”.

“Estas jornadas son muy importantes, ya que a quienes no contamos con recursos suficientes para hacer vacunar y llevar al veterinario a nuestras mascotas nos sirve de mucho. La gente no sabe cuántos perritos y gaticos hay en las calles en situación de riesgo, enfermos y abandonados. Agradezco a la Alcaldía Municipal y a la Secretaría de Salud por venir hoy a esta vereda, por tenernos en cuenta y hacernos partícipes de estas actividades”, expresó Fernando Chicangana, habitante del sector.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a que participe en estas actividades que continuarán desarrollándose por todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *