Alcaldesa de Inzá, Cauca indica que se declararon en calamidad pública y alerta roja luego de las consecuencias de la ola invernal

Spread the love

Angustioso llamado de solidaridad hizo desde el municipio de Inzà, la alcaldesa, Geidy Xiomara Ortega al reconocer que estàn en calamidad pública y en alerta roja luego de las graves consecuencias que deja la temporada invernal en esa parte del oriente del Cauca.

Confirmò que se evacuaron 85 familias y que 249 personas estàn en dos albergues que se ubicaron para brindarles ayuda humanitaria luego que perdieron sus viviendas, las fincas, sus parcelas, y los cultivos.

Reportò la primera autoridad de Inzà que se trabaja en la sala de crisis desde el puesto de mando unificado para llamar la atención de la gobernación del Cauca y el gobierno nacional a que esa emergencia necesita atención inmediata.

Dijo en un amplio reportaje a NOTICIAS MIL.40 que en Colombia no hay una política de gestión del riesgo y que gracias a la instalación de dos sistemas de alertas con la corporación autónoma regional del Cauca, CRC, se evitò la pèrdida de seres humanos durante las avalanchas de la tarde y noche del martes pasado.

Exhortò a toda la ciudadanía del Cauca a solidarizarse con los damnificados, quienes necesitan colchonetas, alimentos, cobijas y kits de aseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *