La lucha contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas sigue adelante

Spread the love

Al cumplirse un año de la firma de la gran Alianza “Bosque Pacífico”, la CRC reporta que se ha logrado el desarrollo de un importante  trabajo en la lucha contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas.

Señala, que el Grupo Elite, con la Policía, Ejército y Fiscalía, ha  ejecutado  hasta la fecha, unos 1.400 operativos logrando el decomiso 6.372 metros cúbicos de madera.

La Alianza Bosque Pacífico busca fortalecer el control efectivo de la deforestación, en el marco del aprovechamiento sostenible de los bosques del litoral, indicó Yesid González Duque Director de la CRC.

La Política Pública Ambiental del gobierno nacional y de la Corporación Autónoma Regional del Cauca trabajando por la protección y desarrollo sostenible de los bosques, restaurando y aportando a la reforestación a través de la siembra de material vegetal, garantizando su mantenimiento, bajo condiciones técnicas requeridas y vinculando a los actores de su jurisdicción.

“Hace un año el Cauca fue escenario de un importante evento en el cuál se firmó la Alianza por la protección de nuestros Bosques del Pacífico, y hoy podemos mostrar resultados palpables con cifras positivas que demuestran el gran compromiso por parte de las CARS del pacífico, expuso Yesid González, Director de la CRC al entregar el balance de un año de ejecución del plan de sostenibilidad forestal.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *