Personal de INVÍAS atiende emergencia por creciente del río Páez entre Huila y Cauca

Spread the love

A través de personal técnico y operativo de la administración vial, cooperativas y contratistas de obra e interventoría del programa concluir dispuestos en la zona, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) atiende la emergencia vial que afecta la carretera La Plata – Puerto Valencia, entre los departamentos de Huila y Cauca, a causa de la creciente del río Páez.

El director territorial del Huila, Jesús Rincón Silva anotó que como consecuencia de esta contingencia se reportan las siguientes novedades:– Socavación de banca y pérdida parcial de la misma en diferentes sectores, con riesgo de pérdida total entre el PR 74 + 600 y el PR 74 + 850.– Pérdida del puente peatonal colgante, en la vereda Bajo Patico PR 75 + 200.– Afectación de la estructura de un puente ubicado PR 76 + 900 por la creciente de la quebrada La Topa, lo cual afecta el acceso a una vía terciaria. Allí la estructura presenta signos de socavación de estribo y palizada del tablero.

Así mismo, se informa del cierre total de la carretera Altamira – Gabinete a la altura del PR26+200, donde se presenta un deslizamiento activo con caída de material de grandes proporciones.

Para asegurar la movilidad de los habitantes de la zona entre el municipio de La Plata y Popayán la entidad recomienda tomar la siguiente ruta alterna La Plata – Belén – Puracé – Popayán mientras se recupera la movilidad del corredor La Plata – Inzá que permanece con cierre total.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *