Tres ataques contra la policía en menos de 24 horas en Norte de Santander

Compartir

Las autoridades en Norte de Santander confirmaron que ya son tres las acciones violentas que se han cometido contra uniformados de la Policía este fin de semana en esa región.

Los más recientes hechos se registraron en el municipio de Tibú, donde al menos seis policías resultaron heridos luego de la activación de una carga explosiva al paso de los uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje en esa población. 

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía Norte de Santander, catalogó el hecho como de vil y cobarde.

“En el casco urbano del municipio de Tibú se registró un acto vil y terrorista en contra de nuestras unidades policiales, quienes se encontraban realizando un control territorial alrededor de las instalaciones policiales”, dijo.

Agregó que “se detonó un artefacto explosivo improvisado, lastimosamente nos afectó a dos de nuestros uniformados que presentan aturdimiento y esquirlas, gracias a Dios sin afectaciones graves. En el lugar también se encontraba la canina antiexplosivos Mila, la cual también salió ilesa ante este cobarde atentado”.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho podría ser una retaliación de las disidencias de las Farc, ante la captura de uno de sus integrantes por parte de la Policía recientemente.

“Alias Salchichón pertenece presuntamente a las disidencias de las Farc y estaría al mando de alias Lalo en Tibú. Sería el encargado de planear y realizar ataques contra la fuerza pública y el Ejército mediante lanzamientos de artefactos explosivos… implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados” señaló una fuente policial a RCN Mundo.

Otros hechos

El coronel John Robert Chavarro Romero reportó que en las últimas horas las estaciones de Ábrego y Sardinata habían sido objeto de atentados con armas de fuego.

En el caso de Ábrego, hombres que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego en contra de las instalaciones policiales, solo generando miedo entre quienes se encontraban cerca al lugar.

Por su parte, en el municipio de Sardinata un francotirador desde la parte alta de una de las montañas que rodea el pueblo, intentó impactar a varios uniformados. 

La Policía de Norte de Santander adelanta las labores investigativas para dar con el paradero de los responsables de estos hechos. En esa zona delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *