Combates en zona rural de Balboa entre grupos armados

Spread the love

Alerta en el corregimiento de La Bermeja zona rural del municipio de Balboa, sur del Cauca, por consecuencia de los enfrentamientos entre las Disidencias de las FARC “Carlos Patiño” y “Diomer Cortez” de la Nueva Marquetalia.

Los enfrentamientos se deben a disputas por el territorio, el cual tras la salida de la antigua FARC quedó en manos de la “Carlos Patiño”, al mando de alias “El Mocho”, un sanguinario disidente que está detrás de varias acciones contra la fuerza pública y población civil.

Ante esta situación el director territorial de la Unidad de Victimas del Cauca, Dann Harry Sánchez, expresó que se podría presentar el desplazamiento forzado de cerca de 200 familias, quienes están medio de los combates.

“Nos han informado de una situación de alteración de orden público en La Bermeja, donde existe una alteración por enfrentamientos, que podrían estar generando un desplazamiento masivo de cerca de doscientas familias hacia el casco urbano de Balboa”, sostuvo el director de la Unidad de Víctimas.

Expresó además, que como Unidad para las víctimas, están haciendo el monitoreo y haciendo la misión humanitaria necesaria para llegar hasta el territorio, y de esa manera poder brindar rápidamente la tensión inmediata que necesite la población.

Los enfrentamientos iniciaron desde ayer domingo 31 de julio, y se han extendido por más de 24 horas. Cabe mencionar, que el día anterior, se registró un cruce de disparos entre estos dos grupos armados en un establecimiento comercial, donde muere un disidente de la “Carlos Patiño”.

Según testigos del hecho, en el billar se encontraban cuatro disidentes del grupo “Carlos Patiño”, y cuando se disponían a salir, fueron atacados con arma de fuego por integrantes de la “Nueva Marquetalia”, en el hecho, resultó herido el administrador del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *