El sector Rural de Popayán es beneficiado con obras de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la Alcaldía Municipal

Spread the love

El sector rural ha sido una prioridad para la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la Alcaldía Municipal, actualmente se han realizado intervenciones en las Veredas Figueroa, La Calera, La Laja, La Tetilla, Los Tendidos, Cantaclaro y El Tablón, realizando la reposición de 4.336 metros lineales de tubería, con una inversión de más de 280 millones de pesos y beneficiando a más de 560 familias del sector.

Por su parte María Piedad Garzón, habitante del la vereda El Tablón uno de los sectores beneficiados mencionó que “La intervención realizada beneficia a más de 1.350 personas unas 450 familias, donde se beneficia de este proyecto de acueducto que necesitaba Cantaclaro alto, bajo, la vereda el Tablón, el Tablón de Río Blanco y Las Mercedes. Agradecemos al señor Alcalde Juan Carlos López Castrillón y al Gerente del Acueducto”

Así mismo, Socorro Castro, habitante de la vereda Figueroa comentó que “Poder contar con un servicio vital como es el agua para estas familias del sector Aguacatal tramo 2 que desde hace muchos años venía tratando que se les instalara el servicio, afortunadamente logramos contar con el apoyo del Gerente Hernando Pérez y todo el personal, para poder llegar a un acuerdo.”

Es importante mencionar que el trabajo realizado en el sector rural ha sido en conjunto con la comunidad, es así como lo destaca Ancízar Majín, quien visitó las instalaciones de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. para agradecer el trabajo realizado, así lo destaca “La comunidad está bastante agradecida en razón que hemos logrado hacer un consenso entre los directivos en cabeza del señor Gerente y la comunidad para establecer el servicio de acueducto o servicio de agua en el norte en ese sector, que hace mucho tiempo veníamos solicitándolo y en tiempo récord se pudo hacer la obra.”

Por su parte el Alcalde Juan Carlos López Castrillón resaltó el compromiso que continúa firme con la comunidad y referente a la visita de la comunidad de la Vereda Figueroa, “Ancizar Majín un líder indígena habitante de la Vereda Figueroa, situada en el occidente, donde el Acueducto Municipal de Popayán ha venido terminando una obra en conjunto con la comunidad que beneficia a 39 familias un número importante de ese sector, que es beneficiada con el líquido más preciado que existe que es el agua, estamos llevando agua que es la vida a las comunidades de Popayán.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *