Se agudiza la situación de orden público en varios municipios del Cauca

Spread the love

Se agudiza el conflicto de orden público en varios municipios del Cauca luego que han continuado las invasiones de predios particulares en el norte a cargo de grupos de indígenas.

Ante esas vìas de hecho de los indígenas, los trabajadores de la industria azucarera denunciaron que han sido objeto de amenazas, expulsión de los sitios de labores y que han incendiado los cultivos.

Hoy, los trabajadores salieron a las vìas para protestar por esa actitud de las comunidades indígenas en municipios del norte del Cauca. Por su parte, se conoce han continuado los hechos de violencia en otros municipios.

En Cajamarca, Mercaderes a tres ascendió el número de personas asesinadas mientras que en La Bermeja, municipio de Balboa, se han dado confrontaciones entre grupos armados ilegales ocasionando temor entre la población civil temièndose por un desplazamiento.

A esos hechos se suma que un comunero fue asesinado y dos màs resultaron heridos en hechos que se investigan en el resguardo de Las Mercedes, municipio de Caldono.

La vìctima fue identificada como Jorge Enrique Ulcuè Poscuè y los heridos Miller Ulcuè y Yordi Yotengo. Tambièn se conoce que otra mujer fue asesinada en hechos que se registraron en la vereda Lomitas en Santander de Quilihao. 

Finalmente, se reiterò la denuncia que un grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, ocupò una institución educativa en San Andrès de Pisimbalà en el municipio de Inzà dònde puso en riesgo a niños y niñas y a la comunidad educativa en general.

Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca estàn estudiando estratgegias que permitan recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana ante el incremento de los hechos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *