Continúan las confrontaciones entre grupos armados ilegales en zona rural de Balboa, Cauca

Compartir

El director territorial de la unidad para las víctimas en el Cauca, Dan Harry Sànchez Cobo, reconoció que han continuado las confrontaciones entre grupos armados ilegales en la zona de La Bermeja en el municipio de Balboa por lo cual no se ha cerrado el censo de las familias desplazadas por temor a morir en medio del fuego.

Hasta el momento se tiene un censo de màs de 400 personas desplazadas por esos enfrentamientos. Se han ubicado en el coliseo cubierto de la cabecera municipal de Balboa.  Desde esa localidad, el funcionario hablò con Noticias Mil.40 señalando que la situación no es nada fácil. 

Comunicò que la  Unidad para las Víctimas y la administración municipal de Balboa coordinan la atención de la población en el coliseo municipal, brindando atención inmediata en los componentes del plan de contingencia, el cual se activó en el marco del Comité Extraordinario de Justicia Transicional.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, informó que “en este momento se apoya a la administración municipal para coordinar acciones que permitan la atención inmediata de las personas afectadas. Desde la entidad se entregarán kits de albergue y comida para olla comunitaria y así brindar a la población afectada los mínimos de subsistencia”.

El funcionario agregó que también se brinda asistencia a los menores por parte de la administración municipal de manera conjunta con el ICBF, en recreación y atención psicológica. Así mismo desde la Gobernación del Cauca se gestiona el apoyo alimentario y de aseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *