Universidad del Cauca se compromete a socializar el informe final de la comisión de la verdad con sus educandos

Spread the love

“Desde la Universidad del Cauca nuestro compromiso será con el proceso de socialización del informe final que presenta la Comisión de la Verdad, para lo cual  invitamos a la profesora Alejandra Miller a que lo lidere, junto con la profesora Elizabeth Castillo”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera, durante el evento de entrega del informe final al departamento del Cauca que se realizó en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Agregó el Directivo Universitario que este compromiso no solo será para el proceso de socialización del informe, sino también en el proceso de construcción de una agenda de paz para el departamento del Cauca, que se sume a una agenda de diálogo regional en el marco del plan de desarrollo del Gobierno Nacional del Presidente Electo Gustavo Petro. “Estamos convencidos que sin verdad no hay paz”, afirmó.

Este evento histórico para el departamento del Cauca, contó también con la participación de tres de los integrantes de la Comisión de la Verdad, quienes resaltaron en el proceso que adelantaron para escuchar a quienes estuvieron involucrados en hechos de violencia en el país, analizar los datos que se originaron y establecer los hallazgos y recomendaciones.

El Padre Francisco de Roux, quien lideró la Comisión de la Verdad, expresó su agradecimiento a las comunidades, instituciones y organizaciones que se hicieron presentes en el evento. “Traemos un mensaje de dolor, pero al mismo tiempo un mensaje de esperanza de no repetir la historia de violencia. Fueron varias víctimas, mujeres que aún buscan a sus hijos,  desplazados, sobrevivientes de secuestros, a los que llevan consigo heridas de minas antipersonal, a los que están sometidos a las extorsiones, historias que se vivieron y por eso Colombia no puede continuar así”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *