Autoridades esclarecieron los hechos sobre el asesinato del patrullero Mario Fernando Guerrero en Villarrica, Cauca

Spread the love

En menos de 36 horas fue esclarecido el asesinato del patrullero de la policía, Mario Fernando Guerrero Basante luego de un envolvente operativo que se puso en marcha por la fiscalía general de la nación en conjunto de la policía en toda la jurisdicción del municipio de Villa Rica y zonas aledañas. 

El comandante de la región de policía No 4, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzòn y el director seccional de la fiscalía en el Cauca, Gustavo Alfredo Montoya Montaña, declararon que una vez se conoció de ese crimen, se enviaron a la zona norte del departamento màs de cien unidades para adelantar los operativos correspondientes. Ante la presión de las autoridades, los dos sujetos responsables de este homicidio, se entregaron.

Ambos incluyendo un menor de edad hacían parte de pandillas juveniles y eran conocidos con los alias de “Alex” y “el Mono”.

De acuerdo al oficial de la policía y al director de la fiscalía se trata de una victoria judicial temprana al considerar que se logró el esclarecimiento de los hechos y màs cuando alias “Alex” tenía antecedentes judiciales debido a que era buscado por el asesinato de un ciudadano de nacionalidad venezolana. 

El brigadier general Ruiz Garzòn, pidió de los jueces que se les aplique la pena máxima para estos casos de asesinato de miembros de la policía que podría ser hasta de 60 años  de prisión.

A los sujetos se les imputò los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas.

Ambos se allanaron a los cargos imputados por la fiscalía general de la nación. Alias “Alex” será enviado a una cárcel mientras que el menor de edad pasarà al instituto de rehabilitación Toribio Maya en Popayàn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *