A la cárcel fueron enviados dos hombres señalados de delitos sexuales en Popayán

Spread the love

En dos casos aislados, los capturados fueron individualizados y puestos a buen recaudo de la autoridad competente.

La Policía Nacional de todos los colombianos, continúa actuando de forma contundente contra los presuntos responsables de delitos sexuales que afecten a niños, adolescentes y mujeres en la capital caucana.

En un primer caso, una menor de 15 años le contó a su progenitora de los vejámenes sexuales del cual había sido víctima por parte de un profesional en el área de la salud, cuando este la atendía en su consultorio en una cita médica. Las pruebas recogidas por los investigadores de policía judicial, dan cuenta de que el implicado le habría realizado tocamientos de tipo sexual a la menor.

Por este hecho, se dio inicio a la ruta de atención a la víctima y al proceso judicial que permitió la captura del presunto responsable de la conducta ilícita, quien fue identificado como Fonier Antonio López Perlaza.

La captura mediante orden judicial, fue materializada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios adscritos al Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual CAIVAS de la fiscalía general de la nación en el barrio el Cadillal, donde el hoy capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante por el delito de acceso carnal violento agravado.

El implicado fue presentado ante un juez con función de control de garantías, quien acogió todas las solicitudes del ente acusador en el sentido de solicitar la legalización de su captura y decretar la medida carcelaria.

Un segundo caso se presentó al interior de una vivienda en el barrio La Esmeralda, donde el hoy capturado identificado como Diego Hernán Cortés Pastrana, habría accedido carnalmente a su ex pareja sentimental. Estos acontecimientos se habrían presentado el pasado 24 de julio del 2021.

El presunto implicado fue capturado en operativos judiciales, siendo posteriormente puesto a disposición de la fiscalía general de la nación. En audiencia de imputación de cargos, Cortes Pastrana fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *