ANI recibió los estudios, análisis y diseños para la construcción de la segunda calzada vial entre Popayán y Pasto

Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, acaba de recibir los estudios, análisis y diseños para la construcción de la segunda calzada del corredor vial Popayàn-Pasto que incluye la construcción de la variante Timbio-El Estanquillo. 

La firma de consultorìa Consorcio AC 5G fue la encargada de formular esos estudios, cuyo costò fue de $6.343 millones con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. Se informa que ahora la interventorìa adelanta la evaluación de los estudios para verificar el cumplimiento de lo contratado.

Se expresa por directivos de la ANI que este corredor de la vìa panamericana en el sur del país està priorizado dentro de las obras de infraestructura multimodales contenidas en las concesiones del bicentenario o proyectos 5G.

El proyecto a ejecutar tiene una longitud de 270 kilòmetros de origen a destino e incluye la construcción de 161 kilometros de segunda calzada, 67.1 kilòmetros de mejoramiento y 101 kilòmetros de rehabilitación, junto con la operación y mantenimiento de todos los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *