Policía Nacional desarticula el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Tilín’, dedicados al hurto de residencias y automotores en Popayán

Spread the love

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, en medio de operativos conjuntos con la fiscalía general de la nación, Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I.) y Gaula militar lograron la captura mediante orden judicial de tres hombres presuntamente responsables de delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado en la capital caucana. Dos personas más fueron notificadas en el lugar de reclusión donde actualmente se encuentran.

Los procesados son investigados por su presunta participación de por lo menos cinco hurtos a residencias cuyos montos habrían alcanzado varios millones de pesos. Estos hechos se habrían presentado entre 29 de septiembre al 3 de noviembre del 2021.

En videos registrados a través de cámaras de seguridad, investigadores de policía judicial evidenciaban como los presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ´Los Tilín’, ingresaban a residencias tanto en horas de la noche como en el día para cometer los hurtos.

De la misma manera, se tienen registros de casos en los que amordazaban e intimidaban con armas de fuego a personas que estaban en el interior de los lugares que eran saqueados.

Los implicados fueron presentados ante el Juzgado Primero penal Municipal Ambulante con Funciones de control de Garantías, como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con delitos de hurto calificado y agravado y fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego en concurso con delito de concierto para delinquir.

Por estos hechos, los implicados fueron cobijados con medida privativa de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *