Denuncian ataque armado en intento de invasión a hacienda en Padilla, Cauca

Compartir

Durante la mañana del viernes anterior,  se registró un enfrentamiento entre trabajadores de la hacienda azucarera El Telillo, en el departamento del Cauca, y personas que estarían tratando de invadir estos terrenos.

Un video registró los momentos de temor que vivieron algunos empleados de la industria azucarera por cuenta de este presunto ataque armado. La grabación captó a un grupo de trabajadores en un predio de caña en el municipio de Padilla y al fondo se escuchan algunos impactos de bala.

Ninguna persona resultó herida, pero se conoció que, al parecer, comunidades indígenas estarían invadiendo estos territorios. Cabe recordar que en la vía que comunica los municipios de Corinto y Miranda otro grupo de empleados denunció un ataque con un artefacto explosivo este viernes.

Uno de los afectados por este último hecho contó en entrevista con Blu Radio que “en el sitio donde estamos haciendo el taponamiento, aproximadamente a 400 metros, hicieron detonar un explosivo”.Es clave mencionar que en las últimas horas la tensión en el norte del Cauca ha empeorado. En Caloto, por ejemplo, un grupo de personas con banderas y emblemas de Consejo Regional Indígena, Cric, llegaron a ocupar una parte de la Hacienda Japio.

Según pudo establecerse, solo este jueves se registraron tres intentos de invasión en diferentes zonas del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *