Ejército Nacional junto a la comunidad indígena Nasa, sembraron 10.000 árboles en el municipio de Silvia, Cauca

Spread the love

En total, hasta el mes de septiembre del año en curso, se sembrarán en la zona 30.000 árboles en un área de aproximadamente 30.000 metros cuadrados.

Se inició la primera fase de restauración ambiental del territorio de Pitayó, corregimiento del municipio de Silvia, Cauca, donde se entregaron y sembraron 10.000 mil árboles entre nativos y forestales. La actividad se realizó de manera conjunta con las autoridades del resguardo indígena de este territorio, junto a estudiantes de la Institución Educativa Centro Integrado de Servicios de Pitayó.

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, que tiene como objetivo custodiar y restaurar el medio ambiente, soldados del Ejército Nacional con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, iniciaron la reforestación del territorio de Pitayó con la siembra de árboles ancestrales.

Cabe señalar que en total fueron 8.000 unidades de árboles nativos como el cedro, urapan, alisos, Ciprés,guayacán de Manizales, Sáman e Igua además 2.000 árboles forestales: pino patula y eucalipto, los cuales fueron sembrados en el área de influencia del río Quintero y el Páramo de Pismo.

Con esta siembra, se pretende recuperar y renovar este territorio ancestral. El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad integral de las comunidades indígenas del Cauca, y continuará siendo custodios del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *