Gustavo Petro se posesiono como nuevo presidente de Colombia y esbozó las reformas que tendrán prioridad en su gobierno

Spread the love

En medio del discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro esbozó las reformas que tendrán prioridad en sus cuatro años de gobierno, con el fin de cumplir los programas y planes hechos en campaña.  

El presidente Petro confirmó que serán cuatro las iniciativas con las que buscará más igualdad y equidad social. Se trata de la reforma tributaria, reforma de la salud y de las pensiones, una reforma del contrato laboral y una reforma de la educación.  

“Por eso hemos priorizado en el presupuesto la infraestructura de la educación, de la salud, del agua potable, de los distritos de riego y de los caminos vecinales”. 

Respecto a la reforma tributaria, explicó que los impuestos serán justos, en un país donde hay una enorme desigualdad social.  

Por otro lado, al referirse a la reforma de la educación, dijo que Colombia debe ser una sociedad del conocimiento.  

“Es decir, una sociedad donde todos sus integrantes tengan el máximo de escolaridad y cultura, no es una utopía. Pueblos más pobres que nosotros hace décadas son ahora sociedades del conocimiento solo porque invirtieron durante décadas y con prioridad en la educación pública”, sostuvo. 

“Tenemos y podemos encontrar un modelo que sea sostenible económica, social y ambientalmente (…) Solo habrá un futuro si equilibramos nuestras vidas y la economía de todo el mundo con la naturaleza”, añadió. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *