Tensa situación en municipios del norte del Cauca por invasiones a predios privados

Spread the love

Tensa situación se vive en varios municipios del norte del Cauca luego que continuaron las vìas de hecho por parte de las comunidades indígenas que atacaron a los trabajadores de varios ingenios.

Las invasiones a predios particulares, se intensificaron por parte de las comunidades indígenas desde el viernes anterior y la tarde anterior varios trabajadores resultaron heridos y debieron ser evacuados a centros asistenciales.

Los predios Ucrania, Tetillo, Chimàn, Llano Tabla y Miraflores han estado afectados por las acciones de los indígenas.  Desde los municipios de Guachenè, Padilla y Corinto se hicieron llamados al gobierno departamental del Cauca para que proteja la propiedad privada y se eviten nuevas tragedias. 

Tambièn, se hizo un llamado al nuevo gobierno nacional para que garantice el trabajo de quienes lo vienen haciendo desde los ingenios en el norte del Cauca.

Varios de los afectados en diálogo con Noticias Mil.40, expresaron que los indígenas estàn atentando contra la propiedad privada y al mismo tiempo contra el sustento de ellos como trabajadores y de sus familias.  Insistieron que se necesita de la presencia del Estado colombiano en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *