Ministro del interior indicó que visitará el Cauca para solucionar el problema de tierras

Spread the love

El gobierno nacional comenzó a estudiar estrategias que permitan superar el conflicto por la tenencia de la tierra en el norte del Cauca luego de las invasiones que han promovido comunidades indígenas y que han originado enfrentamientos con los trabajadores de los ingenios dejando varios heridos.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, se reunió en Bogotà con el gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì y anuncio que en las próximas horas se trasladarà a este departamento con el objeto de encontrarle una salida dialogada a este problema.

”Hemos realizado una evaluación con el gobernador para analizar la situación de conflicto de tierras en el Cauca, y anuncio mi traslado al departamento porque somos ministros de regiones”, declaró Prada.

Por su parte, el mandatario seccional, expresó que  es importante lograr un diálogo entre las comunidades para desactivar el conflicto que està generando una problemática seria en el departamento. 

Durante este encuentro en el primer dìa del gobierno nacional  causò reacciones favorables por parte de los parlamentarios caucanos. Oscar Rodrigo Campo Hurtado, representante a la cámara por cambio radical, señaló que “Importante la visita del Ministro del Interior  Alfonso Prada  al norte del #Cauca.

Un buen inicio para retomar el diálogo social, que además de interétnico, deberá ser convocante de los más de 3.300 pequeños propietarios y el sector productivo”.

Por su parte, el representante del partido liberal, Cèsar Cristian Gòmez Castro, saludò esa voluntad política del gobierno nacional por atender de inmediato este conflicto que afecta la convivencia entre las propias comunidades del norte del Cauca.

Finalmente, el gobernador Larrahondo Carabalì, destacó que “Revisamos instrumento de mesa interétnica para que sea escenario de diálogo sobre conflicto de tierras, esta semana el ministro del interior se desplazarà al Cauca para atender de primera mano la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *