Se aplazó la celebración de la fundación de Almaguer debido a situación de orden público

Spread the love

Se aplazò la celebraciòn de la feria de verano por la interculturalidad, agropecuaria y los saberes en la población de Almaguer debido a la problemática de orden público que se presenta desde el pasado 11 de Agosto cuando se han dado confrontaciones entre grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN.

Una reunión del consejo de gobierno extraordinario se acaba de cumplir en la cabecera municipal de Almaguer, con el objeto de debatir sobre la situación de orden público y la proximidad de las festividades programadas del 19 al 21 de Agosto.

El alcalde de este municipio del sur del Cauca, Inty Wayna Chikangana, informó que hay confinamiento y desplazamiento de familias que requieren de la atención humanitaria.

La decisión del consejo de gobierno fue la de aplazar la feria hasta tanto existan las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Este próximo fin de semana tampoco se realizaràn actividades en el marco del aniversario, ya que Almaguer fue fundado el 19 de agosto de 1551.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *