Varios hechos de interés vivió el departamento del Cauca durante el reciente fin de semana

Spread the love

Varios hechos de interés vivió el departamento del Cauca durante el reciente fin de semana. El ministro del interior, Alfonso Prada con otros funcionarios y los miembros de la comisión de la paz del congreso de la república asistieron al Pital, Caldono para instalar el puesto de mando unificado por la vida buscando incluir a todas las fuerzas vivas del departamento del Cauca.

A ese hecho se sumó que en Popayán, concluyeron los eventos de la fundación Mundo Mujer: La muestra comercial, la rueda de negocios, el foro académico y el séptimo premio Leonor Melo de Velasco.

También se dio un balance satisfactorio del encuentro de colonias en el parque Caldas de Popayán. De otro lado, se informó que nuevos hechos de inseguridad ocurrieron en Santander de Quilichao donde dos personas fueron asesinadas a bala mientras que sobre la carretera panamericana en el sur del Cauca entre Popayán y Pasto, la delincuencia asaltó un bus interdepartamental de servicio público de pasajeros.

También se conoció que una mujer fue asesinada en zona rural de Buenos Aires y una autoridad ancestral de Belalcázar fue golpeado, amenazado y dejado abandonado sobre una carretera.

Durante este hecho de inseguridad, una persona resultó herida. Finalmente, se dio la alerta de la defensoría nacional del pueblo por el alto número de líderes sociales y defensores de derechos humanos que han sido asesinados en el Cauca. Trascendió que esos acontecimientos serán objeto de análisis en un futuro consejo de seguridad.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *