Los cultivos ilícitos son las causas por las cuales han aumentado los hechos de violencia en el departamento del Cauca

Spread the love

Los cultivos de  uso ilícito y el narcotráfico son hoy las causas para que se hayan incrementado los hechos de violencia en municipios del sur y norte del Cauca, según lo declaró hoy aquí, el defensor del pueblo, Daniel Eduardo Molano Piamba.

Explicó que han continuado las confrontaciones armadas entre los propios grupos ilegales disidencias de las FARC y el ELN, lo cual ha originado  confinamiento y desplazamiento de familias que hacen parte de la sociedad civil.

Ante esos hechos, la defensoría del pueblo, emitió dos nuevas alertas tempranas para los municipios de Buenos Aires, Suárez y Caldono en el norte y en Bolívar, Sucre y Almaguer en el sur del departamento.

Molano Piamba, fue claro al expresar que en algunos casos se han dado violentes por ajuste de cuentas y en otros por los negocios del narcotráfico.

Con esas alertas tempranas se busca prevenir nuevos hechos que atenten contra la población civil y exhortó a las autoridades territoriales del orden local y regional a tomar medidas preventivas para evitar más muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *