Familias desplazadas en Cauca recibieron ayuda humanitaria inmediata

Spread the love

La Unidad para las Víctimas en el departamento del Cauca entregó a las administraciones municipales de Balboa y Almaguer kits alimentarios, de aseo y de albergue para personas afectadas por alteraciones al orden público en su territorio.

En Balboa se entregaron de kits de alimentos y de aseo para la atención de las familias confinadas en el corregimiento La Bermeja. Así mismo, se realizó la entrega de kits de alimentos, de aseo y cuatro de albergue para atender a personas desplazadas que se encuentran en el albergue del casco urbano.

De igual forma, en Almaguer se realizó la entrega de kits alimentarios, kits de aseo y tres kits de albergue y cocina para la atención de la comunidad de las veredas de los corregimientos de La Herradura y Tarabita, quienes se encuentran desplazadas.

En atención a lo anterior, el director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que se continúa coordinando con entidades del SNARIV y las respectivas administraciones municipales la acción de cubrir todos los componentes de atención en la inmediatez que se encuentren incluidos en el plan de contingencia.

El funcionario agregó que hoy se realizó seguimiento a la respuesta institucional frente a emergencias humanitarias en el sur del departamento, donde junto a la Procuraduría General de la Nación y desde la Defensoría del Pueblo se continúan articulando acciones en pro de las personas afectadas en estos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *