El 01 de noviembre de 2022 darán inicio a las obras de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

Spread the love

Quedó definida la fecha del 1 de Noviembre de este año para el inicio de manera oficial de las obras de construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, según la representante legal del Consorcio H y H, María del Carmen Araujo y el gerente de obra, Ing Juan Manuel Martínez.

Durante un conversatorio en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca con miembros de la asociación caucana de ingenieros, alcaldes de los municipios con radio de acción de la doble calzada, representantes de los gremios productivos, entre otros, se afirmó que con este proyecto de infraestructura vial se van a generar más de cinco mil empleos de manera cualificada y no cualificada y otros dos mil empleos indirectos. 

Los voceros de las administraciones municipales reclamaron del Consorcio H y H que se utilice mano de obra de la región.

Por ahora no se incluye en el proyecto de la construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, la posibilidad de ampliar la variante de esta ciudad en un tramo de 18 kilómetros debido a que esa obra le corresponde incluirla al gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La doble calzada se hará en un plazo de cuatro años y tendrá inicialmente una inversión de 1.4 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *