Oscar Campo habló sobre los problemas endémicos del Cauca

Compartir

Los problemas endémicos del Cauca necesitan de un plan de acción real que permita entre todos encontrar respuestas, según lo declaró hoy, el presidente de la comisión de derechos humanos de la cámara de representantes, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

“No nos podemos contentar con los anuncios y la fotografía y nada más”, exteriorizó, el dirigente político al expresar que mientras existan cultivos de uso ilícito se va a tener a grupos armados ilegales. Fue claro al indicar que los cultivos de uso ilícito van en aumento inclusive en municipios que habían logrado erradicarlo por completo.

Recomendó al gobierno del presidente Petro que no se puede seguir haciendo el mismo diagnóstico de siempre mientras que el Cauca está colocando los muertos.

“El Cauca necesita de una ayuda eficaz y eficiente del gobierno nacional y no puede ser cualquier ayuda”, subrayó, al insistir que hoy uno de los graves problemas que enfrenta el departamento tiene que ver con las economías ilegales que se aprovechan de la pobreza de sus gentes.

Campo Hurtado en un amplio reportaje a Noticias Mil.40, habló que hay necesidad de dejar la arrogancia de algunos funcionarios del gobierno central para enfrentar con todos los caucanos, la problemática que se vive por las confrontaciones entre los propios grupos armados disidencias de las FARC, con sus respectivas estructuras incluida la segunda Marquetalia y el ELN.

A ese conflicto se suma ahora la situación de la tenencia de la tierra en el norte del Cauca. Finalizando diciendo que aquí lo que se necesita es inversión de impacto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *