Una nueva masacre se registró en el departamento del Cauca

Spread the love

No cesa la violencia en el departamento del Cauca, tres jóvenes de una misma familia fueron asesinados en el resguardo de San Lorenzo, municipio de Caldono al norte del Cauca.

Los asesinatos se dieron el primero de ellos en la madrugada de este domingo 28 de agosto sobre las 4 de la mañana en donde el joven Jefferson Dizu Nene de 18 años edad se desplazaba de la vereda Gualó hasta Siberia, donde en el sector conocido como el Yarumal, fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra y pusieron fin a su vida.

Los otros dos jóvenes Eduar Dizu Nene de 24 años y Gerson Nene Zety de 17 años, fueron asesinados en la tarde del domingo en su lugar de residencia mientras se encontraban descansando, cuando de un momento a otro un grupo de hombres armados irrumpió en este lugar, indicando que buscaban a una persona con el alias de ‘Sodo’, a lo cual los jóvenes negaron conocer o tener información alguna de este sujeto.

Al no brindar más información los sujetos armados dispararon en reiteradas ocasiones contra estas dos personas quienes perdieron la vida en este lugar.

Alfonso Díaz, consejero del Cric, relató que en días atrás un grupo armado el cual se identifico como el ELN, hizo un retén ilegal en el casco urbano de Caldono, donde pidieron identificación a todos los jóvenes que transitaban por esta localidad del departamento.

Por el momento los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes y con este nuevo caso de violencia serían 72 las masacres que se han registrado en el territorio colombiano en lo que va del año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *